Molino Ecotambo es un proyecto de agricultura familiar, que parte de la experiencia de una profesión que durante generaciones hemos desarrollado la familia Tambo en Sádaba.
Agricultura familiar
En este pequeño municipio de la Comarca de las Cinco Villas, en Zaragoza, apostamos por la agricultura familiar como eje vertebrador del territorio, dinamizando la economía local para luchar contra la despoblación que amenaza nuestros pueblos.
En nuestra empresa familiar conseguimos ligar la producción de alimentos con su posterior transformación y comercialización, para llegar así a los consumidores finales y ofrecerles la máxima calidad y trazabilidad.
Todo esto tiene como objetivo que nuestro modelo de explotación familiar sea viable y sostenible en el tiempo y se pueda asegurar el relevo generacional que permita la continuidad del proyecto con su misma filosofía y valores.
Producción propia y ecológica
Todos los productos que os ofrecemos son de producción propia, es decir, todo se cultiva dentro de nuestra explotación familiar.
Especializados en cultivos ecológicos, en Ecotambo cultivamos, seleccionamos y producimos harina de trigo, espelta y centeno, así como arroz Nuovo Maratelli, para volver a creer en una alimentación sostenible como eje principal de una vida saludable.
Cuidamos la tierra con fertilización orgánica y mínimo laboreo para mejorar su estructura y fertilidad. Esta es la base de nuestro sistema de producción. ¡Compost, compost y más compost! Alimentar nuestra tierra para poder alimentar a las personas.
Con una dilatada experiencia como agricultores, o como se dice por aquí, como labradores, en 2016 comenzamos a producir bajo la certificación ecológica del CAAE (Comité Aragonés de Agricultura Ecológica). Y en enero de 2018 nos lanzamos a la aventura de Molino Ecotambo. Esto suponía no limitarnos a producir y vender materias primas agrícolas, sino transformarlas en alimentos y llevarlas directamente al consumidor final. Todo bajo la meticulosa certificación ecológica.
Nuestro molino de piedra de granito empezó a girar y nuestras ricas harinas comenzaron a llegar a los hornos y obradores más selectos. Dos años y medio después, en junio de 2020, abrimos nuestra línea de arroz, y empezamos a pelar y pulir los granos de arroz Nuovo Maratelli que nosotros mismos cultivamos en Sádaba con agua del Pirineo aragonés.
No sabemos cuál será el siguiente paso en esta andadura, lo que sí sabemos es que lo daremos juntos y sobre todo lo daremos gracias a ti, que nos apoyas apostando por productos locales y de calidad. ¡Muchas gracias!